20 años de Techo en Uruguay

Estuvimos en la celebración de los 20 años de Techo en Uruguay que se celebró en la calle Pedro Campbell 1444.

Compartimos imágenes de lo que fue la celebración de los 20 años de Techo en Uruguay que se llevó a cabo en la calle Pedro Campbell 1444, donde se encuentra su sede.

"TECHO es una organización de la sociedad civil conformada por jóvenes voluntarios y voluntarias. Desde 2003, la organización ha construido en Uruguay más de 3600 viviendas de emergencia en 342 asentamientos del país, con la participación de más de 30.000 voluntarios y voluntarias."

Busca alcanzar comunidades socio-territorialmente integradas a la ciudad, en la que estén garantizados el ejercicio de los derechos y el acceso a los servicios básicos que les permitan a las personas que allí viven tener una vida digna y desarrollarse plenamente como ciudadanos. Todo mediante el trabajo en conjunto de las personas que allí viven con jóvenes voluntarios articulados con otros actores de la sociedad, fomentando la acción y conciencia social.

Información adicional:

TECHO tiene la convicción de que la pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que es un tema prioritario y trabaja activamente para resolverlo. Por esto, TECHO persigue tres objetivos estratégicos:

(1) Fomentar el desarrollo comunitario en asentamientos irregulares, a través de un proceso de fortalecimiento de la comunidad, que desarrolle liderazgos validados y representativos, y que impulse la organización y participación de miles de personas que viven en asentamientos para la generación de soluciones a sus problemáticas. El desarrollo comunitario es eje transversal del trabajo de TECHO en asentamientos irregulares.

(2) Promover la conciencia y acción social, con especial énfasis en la masificación del voluntariado crítico y propositivo, trabajando en terreno con las personas que viven en los asentamientos e involucrando a distintos actores de la sociedad en el desarrollo de soluciones concretas para superar la pobreza.

(3) Incidir en espacios de toma de decisión y de definición de políticas públicas a través de la denuncia de la exclusión y vulneración de derechos dentro de los asentamientos, de la generación y difusión de información relevante sobre estos y de la vinculación de las personas que allí viven con otras redes. Todo esto para que estas comunidades sean reconocidas por la sociedad y prioritarios en la agenda pública.

info.uruguay@techo.org 2708 3257. Pedro Campbell 1444 A Motevideo, Uruguay. ·