Arte5 se muestra

Del 9 al 27 de enero en la Plaza Muñoz (Trouville) tiene lugar la 9na edición de la Muestra cultural, artesanal y gastronómica ARTE5.

El acto inaugural de la muestra se desarrolló el sábado 12 de enero y contó con la presencia del alcalde interino del Municipio CH, Hugo Médici, el Presidente de la Comisión de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, Héctor Lescano, y el Director de Promoción Cultural, Gonzalto Halty.

En la fecha se entregaron menciones a distintos artesanos por sus trabajos expuestos en la feria.

El primer premio fue entregado a los artesanos: Ricardo Fraga por su trabajo “rompecabezas circular” y a Pablo Osorio, por “portafolio en banqueta”. En el caso de Ricardo Fraga se apreció la innovación en diseño y en Pablo Osorio la revalorización de un oficio y el buen uso de un material asociado al Uruguay.

Además se le entregó una primera mención a Adriana Lluviera, por “pieza colgante en plata” y “agata con cuero trenzado”, debido a su labor incorporando en una sola pieza dos lenguajes artesanales. La segunda mención fue para Lilián Gianecchini, por “pieza mural de tres en óxidos”, de acuerdo a su buena resolución plástica. La tercera mención fue a José Acuña, por la” pieza rebenque trenzado tiento fino con cabezal de oro y plata”, destacando su buena ejecución de un oficio tradicional. Por último las menciones especiales fueron para Blanca Umpierrez por su originalidad, a Virginia Díaz por su buen diseño y a Alejandra Gibert por el buen uso de elementos formales en diseño.

La jornada cerró con la presentación de la artista Lea Bensasson.