Back to top

Fusión de culturas

En el marco de los festejos por la distinción de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, el próximo 11 de enero habrán cuatro espectáculos con entrada libre.

A finales del año pasado, Montevideo se convirtió en la tercera ciudad en ser designada por segunda vez, como Capital Iberoamericana de la Cultura. El reconocimiento fue hecho por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas a la que integra junto a otras 29 ciudades, 

El toque del 11 de enero será tan solo el punto de partida de una amplia gama de actividades culturales que formarán parte de la agenda 2013.

Los escenarios en los que se estarán presentando las bandas en el festejo inicial son: la banda rioplatense Bajofondo que tocará en nuestra zona, más precisamente en Kibón.
En Bulevar Artigas y la Rambla, actuará la banda mexicana Molotov, en tanto la brasileña Olodum desembarcará en la Rambla y Plaza Virgilio. De los festejos también formarán parte, la orquesta de salsa La 33, que lo hará en la del Cerro.

Cabe destacar que todos los escenarios comenzarán a la hora 20 con una previa de la mano de diversos  dj´s uruguayos.

También a lo largo de la noche se proyectará el spot de Mi Barrio Clasifica, para así poder hacer llegar más información sobre el plan a la población.