Hacia un Plan Municipal para el envejecimiento activo

El Municipio CH se encuentra en la construcción de un nuevo Plan para el Envejecimiento Activo de las personas Adultas Mayores.

El Municipio CH considera a las personas mayores un sector de la población fundamental, al cual queremos atender, sasdtifacer sus necesidades y demandas para mejorar la calidad de vida de los mismos.

En ese marco, es que comenzamos a trabajar con la iniciativa de crear un Plan Municipal para el Envejecimiento Activo de las Personas Mayores del territorio, integrando a diferentes actores- equipo de profesionales multidisciplinario- que aportan sus conocimientos y experiencias para obtener como resultado final un plan que tenga objetivos estratégicos, servicios públicos y acciones que garanticen el derecho de un envejecimiento digno, activo, productivo y saludable para las personas adultas.

La elaboración de este instrumento constituye un esfuerzo participativo e integrador pionero en el municipio. Se elabora teniendo presente el enfoque de los derechos humanos, de igualdad de género, de interculturalidad, así como el enfoque intergeneracional. Aplicando el mismo de forma transversal, en todas las políticas y acciones municipales.

Queremos lograr una amplia gamas de programas, servicios y actividades no solo tiempo libre, sino también actividades productivas, creativas y emprendedoras dirigidas a personas mayores auto validas, semidependientes y dependientes, en donde se desarrolle el potencial de las mismas, y se genere las más amplia participación en ámbitos intergeneracionales e interinstitucionales, donde las personas mayores puedan autorealizarse.

Descargas: