Iluminate y la propuesta ganadora del CH

En el programa “Realizar 2012” votaron 38.978 personas para las 969 propuestas presentadas por los vecinos con el fin de mejorar el alumbrado público de la ciudad.

En este programa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Intendencia de Montevideo, cada municipio cuenta con un presupuesto de $4.000.000 para ejecutar el proyecto de iluminación más votado.

En el Municipio CH hubieron en total 3.710 votos, donde la propuesta más votada fue “La iluminación es nuestro espejo”, que obtuvo 926 votos. El proyecto consiste en iluminar la zona del contorno del Liceo Nº 30 por la calle José Gestal, el Predio Municipal, la Calle del Predio Municipal, la cancha de fútbol, la Políclina del Buceo, la Biblioteca y el CAIF. También la plaza Lazarof y las calles José Enrique Michelena, Charchal, G. de Gouveia de Michelena y Ñangaripe hacia la calle Santiago Rivas, Zucara, Yerbalito, CAP, Antonio Perez y Molles. Es un triángulo donde hay 5 complejos habitacionales, el Liceo Nº 30, la Policlínica del Buceo, la Biblioteca Amado Nervo y el CAIF. Esta propuesta fue presentada por Carmen Rodríguez, Concejala Vecinal, quien argumentó que “la iluminación es fundamental para nuestra seguridad”.

La segunda propuesta más votada, con 686 sufragios, fue “Iluminación parcial del parque Hansen, accesos y cancha de Uruguay Buceo B.F.” ubicado en José Batlle y Ordoñez entre Rivera y Rambla.

La tercera fue la zona de Punta Carretas y Villa Biarritz con un total de 325 votos. La cuarta, con 214 votos, fue la propuesta “Aprovechemos nuestra costa” que consiste en colocar luminarias solares en la Rambla. Con 195 sufragios, “Iluminar la calle 2 de Mayo” fue la quinta propuesta, entre otras.

Se presentaron en total una cantidad de 122 propuestas correspondientes a la zona que comprende el Municipio CH.