Juegos accesibles en Parque Villa Biarritz

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y el alcalde del Municipio CH, Luis Luján, inauguraron un espacio de juegos para discapacitados y toda la familia.

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, inauguró juegos con accesibilidad universal en el parque Villa Biarritz, el sábado 24 en José Ellauri y José Vazquez Ledesma.

En este espacio se instaló una calesita integradora, una hamaca para sillas de rueda y hamacas que pueden ser usadas por cualquier persona, incluso quienes tengan movilidad reducida.

Por su parte el Municipio CH realizará la pavimentación de acceso a los juegos.

La intendenta Ana Olivera declaró que es "el tercer juego inclusive que estamos inaugurando y significa el compromiso del derecho a la ciudad, para todas las edades y los sexos".

Los módulos instalados tienen un costo de $100.000.

El alcalde del Municipio CH, Luis Luján, expresó que se están "viendo transformaciones en el Parque Villa Biarritz, son espacios educativos que nos permiten tener una sociedad integrada. El Municipio va a seguir colocando estos juegos en otros lugares de la zona".

Por su parte, el coordinador ejecutivo de la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad, Federico Lezama, manifestó que "se inauguró una propuesta que le estaba haciendo falta a los espacios públicos, porque los espacios públicos son espacios de encuentro democrático".

También estuvo presente la prof. María Sara Rivero, Responsable del Departamento de Desarrollo Social de la IM.