“Pa' bailar” en Kibón

En el marco de las actividades que conmemoran a Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013 se presentó Bajofondo en Pocitos.

El viernes 11 de enero se realizó la inauguración de los festejos donde simultaneamente se presentaron cuatro bandas en distintos puntos de la ciudad. Ellas fueron Molotov, La 33, Bajofondo y Olodum.

El toque que se desarrolló en la zona del Municipio CH fue el de Bajofondo en Kibón que contó con la previa participación del dj uruguayo Boni. En la rambla se reunió gran cantidad de público de distintas edades que vibraron al ritmo del tango electrónico. Esta banda, integrada por músicos uruguayos y argentinos, fusiona rock, electrónica, tango, hip-hop, candombe y milonga.

Por otra parte, los músicos integrantes de las distintas bandas participaron de la conferencia de prensa realizada el jueves 10 de enero en la explanada del Teatro Solís. En este lugar se hizo presente la intendenta de Montevideo Ana Olivera, el presidente de la Comisión Héctor Lescano y el Director de Cultura Héctor Guido, dando así comienzo a Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013.