Que reine la alegría

Se realizó la elección de Reinas de Carnaval, Llamada y Escuela de Samba de los CCZ 4 y 5 del Municipio CH.

El pasado 19 de diciembre se dio lugar la elección de Reinas de Carnaval, Llamada y  Escuela de Samba de los Centros Comunales Zonales (CCZ) 4 y 5 del Municipio CH. Participaron diez jóvenes de la zona. Esta actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Las Heras- Edificio Sylvia Pastorino ubicado en la calle Las Heras 1762.

Dialogamos con las dos participantes que obtuvieron el Primer Premio de Carnaval, Valentina Pinto di Caterina de la zona 4 y Micaela Quersia de la zona 5.

Valentina tiene 21 años, vive en Parque Batlle y fue la primera vez que participó en una instancia de estas características. Según expresó, la riqueza del carnaval radica en que atrae a diferentes públicos, de distintos barrios. Para ella el principal atractivo de esta fiesta popular es la alegría que transmite y genera. La joven recalcó además que en el carnaval no existe la discriminación racial.

Por otro lado, Micaela pertenece al barrio de Pocitos y tiene 17 años. Para ella “el carnaval está lleno de compañerismo, emoción y alegria, la gente transmite toda su energía positiva”. Nos comentó además que está feliz de haber participado y que quiere demostrar su potencial en la elección de Reinas a nivel departamental. Sobre la experiencia vivida Micaela opinó que fue muy enriquecedora, generó buenos vínculos de compañerismo y amistad, además de conocer formas diferentes de pensar.

Las Reinas de Llamada y Escuela de Samba del CCZ 4 son Daiana Billarrueta y Melisa Benitez respectivamente. Por otro lado las Reinas elegidas del CCZ 5 son Daniela Gluelmo y Annia Poses.

Los miembros del jurado fueron Miguel Pereira, Concejal Municipal; Marcelo Real, bailarín; Elías Pavón, Concejal Vecinal del CCZ4, Elbio Ferrario, Director del Centro Cultural Museo de la Memoria y María Cristina da Costa de la Comparsa Triniboa.