Se acerca tu momento de decidir

El 27 de octubre se votarán los nuevos integrantes de los Concejos Vecinales y las obras del Presupuesto Participativo.

Tenés la posibilidad de elegir lo que querés para tu barrio el próximo 27. Se presentarán dos elecciones simultáneas donde pueden votar los mayores de 16 años.

La elección de los Concejales Vecinales permite determinar de una forma democrática quién representará las inquietudes del barrio y con quién se puede dialogar cuando se tienen dudas o propuestas a nivel zonal, desde el arreglo de una plaza hasta la organización de una actividad deportiva.
Creados en el año 1990 para fomentar la descentralización del Estado, los Concejos Vecinales son órganos sociales que se dedican a escuchar las propuestas y necesidades generadas por los vecinos y vecinas de la zona. Trabajan en coordinación con el Gobierno Departamental, los Gobiernos Municipales y el Gobierno Nacional, actuando como portavoces de los ciudadanos/as y definiendo programas de acción. La integración de los Concejos es de 15 a 40 personas que trabajan de forma honoraria y se escogen por voto secreto.

También decidimos el Presupuesto Participativo, instancia clave donde el ciudadano/a puede definir la forma en que se destinarán los recursos de la Intendencia. El proceso comienza con propuestas por parte de vecinos y vecinas de obras socio-culturales e infraestructura y servicios. Estas propuestas son evaluadas para determinar su viabilidad. El 27 de octubre, los vecinos/as podrán determinar de entre los proyectos aprobados técnicamente en su zona, los que se van a realizar. Finalmente, en los años 2014 y 2015 la Intendencia y los Municipios realizarán las obras y proyectos elegidos.

En el territorio de nuestro Municipio se postularon  este año 78 candidatos a Concejal/a Vecinal que pueden conocerse descargando el archivo adjunto al final de la página, también se puede descargar la lista de las más de 40 propuestas presentadas.

Por consultas sobre la elección acercate a tu Centro Comunal Zonal:
CCZ 4
Calle: Av. Centenario 2886, esq. Brito Foresti.
Teléfonos:(+598) 1950 7004.
Fax: 2487 4850.

CCZ 5
Calle: Ellauri 400, esq. Solano García.
Teléfonos:(+598) 1950 7005.
Fax: 2711 6045.