Taller de plástica en La Casa Verde

En la última actividad del año, niños y padres pintarán juntos un mural.

Desde abril de 2013, fecha en que abrió sus puertas la Casa Verde, se lleva adelante un taller de plástica para niños de entre 5 y 12 años, los días jueves. El espacio busca trabajar el desarrollo de la expresión mediante varias técnicas de plano y volumen como dibujo, pintura, collage y modelado en barro.

Como cierre del año, los niños del taller y sus padres pintarán un mural. Con miras a esta actividad  los niños están pintando cosas que pueden encontrar en sus barrios, ya comenzaron a hacer los primeros dibujos individualmente para pasar luego a la tarea colectiva. La docente encargada es la Lic. Gabriela Perrones, integrante del grupo de docentes de Descentralización Cultural del Programa Esquinas de la Intendencia de Montevideo.

Como expresó la coordinadora de cultura del Municipio CH, Isabel Puentes, el taller es gratuito como todos los talleres del centro cultural, que pretende ser un espacio abierto para la cultura, las artes y la educación de la comunidad.
Tanto los participantes como organizadores se muestran muy entusiasmados con estas nuevas propuestas que se están realizando en la zona.