Vecinos y deportistas con Mi Barrio Clasifica

En solamente un día, se recogieron 25 contenedores con un total de 1.600 kilos de residuos secos en la Maratón NIKE.

MI BARRIO CLASIFICA estuvo presente en la Maratón NIKE que se realizó en la noche del sábado 10 de noviembre desde Kibón y regresando al mismo punto.

Funcionarios del Municipio CH realizaron una amplia difusión, con un stand en Kibón y otro en Trouville, sobre la recolección selectiva de residuos secos. En esta ocasión fueron acompañados por estudiantes del Colegio Los Maristas que oficiaron de promotores y distribuyeron adhesivos, proporcionados por el CH, al público presente.

Se instalaron 60 contenedores, colocándose 20 en tres puntos diferentes. El Municipio CH consultó a Daniel Acuña, del Departamento de Limpieza de la IM, quién manifestó que se recogieron 25 contenedores con un total de 1.600 kilos de residuos secos. El trabajo fue realizado desde las 21:30 hs. hasta la 01:00 hs. y agregó que “la respuesta de la gente fue muy positiva”.

Alejandro Burghi, gerente de logística de NIKE, al ser consultado sobre la importancia de este  proyecto para los ciudadanos, expresó que “como primera experiencia fue muy buena, tiene que ver con la toma de conciencia de la Intendencia y su apoyo estimula la actividad deportiva”, manifestó el empresario.” Agregó que era una preocupación para la empresa el tener que otorgarle un destino final a 30.000 envases plásticos que estaban previstos para ser utilizados.

En referencia a la presencia de la Intendenta Ana Olivera, Burghi dijo que fue la primera vez que la autoridad principal de una Intendencia de Montevideo estuvo presente en una Maratón NIKE.