Libro: Memorias de una Mujer negra

Compartimos con entusiasmo lo que fue la presentación de “Memorias de una Mujer Negra”, libro de Beatriz Santos y la presentación del coro de la Biblioteca Amado Nervo.

En el marco del mes de la mujer en la biblioteca Amado Nervo se presentó Memorias de una mujer negra de Beatriz Santos.

Beatriz Santos es una escritora uruguaya, poeta, cantante, compositora, periodista, investigadora del arte y cultura afro. El 3 de diciembre del 2022 fue nombrada ciudadana ilustre de Montevideo.

Desafiando ese olvido escolarizado en la matriz institucional del Estado nación oriental, Beatriz Santos hace bullir su pluma de candente rebelión. En esta su autobiografía, nos interpela una mujer guerrera, aprendida en su porfía de los virtuosos aportes africanos que llegaron por vez primera al Río de la Plata al menos 340 años antes de la publicación de estas "memorias de una mujer negra".

La presentación de este libro de Beatriz Santos, contó con la participación del coro de la biblioteca.

El evento fue organizado por el Equipo de Igualdad el Municipio CH en conjunto con la Secretaría para el Adulto Mayor de la IM, Centro Comunal Zonal 5, Todos por Buceo y Mundo Afro.

Para los que no conocen, la biblioteca Amado Nervo cuenta con varios cursos a los que pueden asistir.

Por más información, Biblioteca Amado Nervo, Tel.: 26227868 - biblioteca.amadonervo@imm.gub.uy