Carné de Artesano

Ya podes sacarte el carné de artesano.
Ya podes sacarte el carné de artesano. Infórmate de los requisitos e integra el Registro Departamental de artesanos y artesanas.

El carné de artesano es un reconcocimiento a la labor de los artesanos/as en Montevideo. Tiene una vigencia de 5 años, es personal e intransferible.

Inscripción:

14 y 15 de setiembre de 10 a 15 hs a través del 1950 internos 3507 / 3508 / 3511 / 3513 o por el correo: infomypes@imm.gub.uy. Se recibirán inscripciones hasta el viernes 15 de setiembre hasta las 15 hs, tanto vía mail como telefónica.

¿Cuáles son los requisitos?

-Ser mayor de edad

-Declarar vivir o comercializar en Montevideo

-Identificarte con un rubro artesanal: materia prima animal, materia prima vegetal, metales y joyería, técnica mixtas y pasta modelada.

-Cumplir con la definición de artesanía que la encontrarás en la resolución 4777/11 (el producto como mínimo debe tener un %60 hecho a mano).

¿Cómo es el procedimiento?

-Inscribirte los días dispuestos por teléfono o mail-

• El 18 o 19 de setiembre presentarse en la Unidad Mypes con:

- Formulario de inscripción completo (lo podes descargar de la página web de la IM, en los Municipios, el los Centros Comunales Zonales o en la Unidad Mypes) . Adjuntamos el formulario.

- De 2 a 5 muestras artesanales (se devuelven)

- Fotos impresas de cada muestra

Las muestras serán evaluadas por un jurado integrado por artesanos y artesanas pertenecientes a la Mesa Departamental de Artesanías. A quienes obtengan el Carné de Artesano/a se les detallará como gestionarlo.